miércoles, 6 de agosto de 2008

MX52 con Ubuntu 8.04

después de unos par de días de tener mi notebook (MX52 packard bell)e instalar xp en el, decidi ponerle una distribución de linux.
Partamos de la base que no entiendo nada en la materia e tratado de aprender con peras y manzanas. y a las personas que tienen las mismas inquietudes que yo espero poder ayudarlos.

Instalación:

Para poder instalar ubuntu o alguna distri de linux, se requiere tener un partición sin formato aproximadamente de unos 20 gigas. como mi disco es de 80 genere los siguiente:

c: xp (40 G, formato NTFS)
d: respaldo (8G, formato NTFS)
swap: de ubuntu (2G, unidad de intercambio)
ubuntu: (20G, formato EXT3)

la gracias de el disco d; es permitir tener todo el material audivisual para poder verlo tanto en ubunto como en XP.

dentro de la instalación
lo que no sabia era lo siguiente:

a la hora de instalar derechamente en el disco, obte por la instalación manual. es hay donde genero el swap o unidad de intercambio como el doble de mi ram(1G) y el punto de montaje "/". Para la partición mas grande = punto de montaje "/", y formato ext3














ya una vez dentro procedemos a actualizar el sistema:

abrimos la terminal, consola o shell (yo prefiero terminal), desde Aplicacioness-->accesorios-->terminal
y tecleamos

sudo apt-get update

luego para poder realizar tarea tenemos que poner su buena musica, y para esto necesitamos en reproductor que lea sin tantas complicaciones mp3, para esto teclamos

sudo apt-get install amarok













bueno por ahora eso es algo
espero seguir con la configuración de la tarjetas de red y con el entorno gráfico, y con configuraciones de herramientas de oficina.
eso saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como lo hiciste para instalar la webcam?

Mario2130 dijo...

sabes eso aun no lo pruebo jajaja

pero ya no lo podre probar
me cambie de distro

saludos

Unknown dijo...

Una pena Ubuntu es una maravilla